martes, 3 de abril de 2012

CONCLUSIONES TEORÍA DE PTOLOMEO



Desarrolla una teoría: “la teoría Geocéntrica”
Qué es una teoría científica: “Una teoría científica es un conjunto de conceptos, incluyendo abstracciones de fenómenos observables y propiedades cuantificables, junto con reglas (leyes científicas) que expresan las relaciones entre las observaciones de dichos conceptos. Una teoría científica se construye para ajustarse a los datos empíricos disponibles sobre dichas observaciones, y se propone como un principio o conjunto de principios para explicar una clase de fenómenos”
Partes de una teoría
La mayoría de las teorías científicas son una explicación científica de un conjunto de observaciones o experimentos. (Ptolomeo explica cómo los astros giran alrededor de la tierra)
Una teoría científica está basada en hipótesis (propuestas provisorias) o supuestos verificados por grupos de científicos a modo de punto de partida o axiomas que sirven para hacer deducciones. (leyes científicas) 

Desarrolla varias hipótesis Ad Hoc
Ad hoc es una locución latina que significa literalmente «para esto». Generalmente se refiere a una solución elaborada específicamente para un problema o fin preciso y, por tanto, no es generalizable ni utilizable para otros propósitos. Una hipótesis ad hoc es una hipótesis concreta creada para explicar un hecho que contradice una teoría. (en el caso de Ptolomeo, tuvo que establecer la idea de los epiciclos para salvar la teoría que los astros giraban en círculo alrededor de la tierra)

PROFESOR: EDUARDO CAÑUETO

No hay comentarios:

Publicar un comentario