lunes, 28 de mayo de 2012

TRABAJO PRÁCTICO N° 6



TRABAJO GRUPAL

NOMBRES: 

ACTIVIDADES:
1. Film proyectado en clase: “Un milagro para Lorenzo”
2. Explicar la manera en que el "aceite de Lorenzo" funciona para detener la acumulación de ácidos grasos de cadena larga.
3. ¿Cuál fue la reacción de esta familia a la enfermedad y discapacidad de su hijo?
4. ¿Se puede producir Ciencia sin ser científico? Fundamente su elección
5. ¿Hubo atributos especiales en la familia Odone que le permitieron hallar una manera de detener el deterioro de la salud de su hijo?
6. ¿Qué piensan del Dr. Nikolais? ¿Era buen médico?
7. Explique la siguiente expresión extraída de la película: “la ciencia solo conoce, no comprende”
8. En términos de Khun explique, el cambio de paradigma y relaciónelo con el film
9. ¿Hay alguna diferencia entre cumplir una responsabilidad (hacer lo que debe hacerse, perseverar y hacer el máximo esfuerzo) y lo que la familia Odone hizo por Lorenzo?
10. De acuerdo a lo visto en clase sobre la polémica entre internalismo y externalismo, cuál es la posición que se toma en la película en base a la elaboración posterior de informes sobre los criterios que se ponen en juego al sostener hipótesis.


PROFESOR: EDUARDO CAÑUETO


No hay comentarios:

Publicar un comentario